Datos personales

miércoles, 7 de enero de 2009

Ampliación del campo de batalla. Michel Houellebecq

"esta progresiva desaparición de las relaciones humanas plantea ciertos problemas a la novela. ¿Cómo acometer a la narración de esas pasiones fogosas, que duran varios años, cuyos efectos se dejan sentir a veces en varias generaciones?(...) La forma novelesca no está concebida para retratar la indiferencia ni la nada; habría que inventar una articulación más anodina, más concisa, más taciturna"

"fumar cigarrillo se ha convertido en la única parte de verdadera libertad en mi existencia. la única acción con la que me comprometo plenamente, con todo mi ser. mi único proyecto"

"de modo un poco absurdo, creí necesario justificar mi presencia, una vez más..."

"las relaciones humanas se vuelven progresivamente imposibles, lo cual reduce otro tanto la cantidad de anécdotas de las que se compone una vida"

No hay comentarios: