Datos personales

domingo, 11 de enero de 2009

Tom Waits y Franck Zappa

Comenatarios de Tom Waits acerca de la ocasión (1973) en que teloneó a frank Zappa and the mothers of....:

"Siempre estuve bastante intimidado por Frank. Existía tanta mitología a su alrededor, y tenía tanta confianza... La gira que hice con él no se planificó bien. Era como si tu padre te hubiera dicho: '¿Por qué no vas al campo de tiro con tu hermano Earl?' Yo no quería. Podía salir herido. Y así fue. Salía y me exponía a toda esa crítica intimidadora de un público que no era el mío. Frank era divertido. Decía: '¿Cómo están ahí fuera?' Me usaba para tomar la temperatura, metiéndome por el culo de la vaca y sacándome después. Ahora que lo pienso era gracioso. Encajaba, en el sentido de que era excéntrico. Salía cada noche, tenía mis cuarenta minutos. Aún tengo pesadillas con toda esa historia. Frank se me aparece en sueños, preguntándome cómo está el público. Sueño que el piano empieza a arder y que el público se abalanza hacia mí con antorchas, y me arrastra y me golpea con palos... así que creo que fue una buena experiencia'. (obtenido de maquinadehuesos.blogspot)

Rob Zombie habla sobre participación de Waits, entre otros, en tributo a Ramones (We're a Happy Family):- ¿Cuáles son tus versiones favoritas en ese disco?
Mi preferida es la de Kiss. Es sorprendente cómo tocaron Rock'n'Roll Radio, siguen siendo una banda increíble. Green Day también lo hicieron muy bien y... hmm, casi no me acuerdo de cuáles me gustan más. Fue hace tanto tiempo ya...

-¿Qué me dices de la versión que hizo Tom Waits (Return of Jacjie and Judy)?

Oh, sí. Estuvo genial. A Johnny no le gustó nada (Risas). Ya sabes, no lo entendía. Johnny y Tom pertenecen a mundos diferentes.

La canción contó con su hijo Casey X. Waits a la batería, Les Claypool (Primus) al bajo y Brett Gurewitz (Bad Religion) a la guitarra.

miércoles, 7 de enero de 2009

Ampliación del campo de batalla. Michel Houellebecq

"esta progresiva desaparición de las relaciones humanas plantea ciertos problemas a la novela. ¿Cómo acometer a la narración de esas pasiones fogosas, que duran varios años, cuyos efectos se dejan sentir a veces en varias generaciones?(...) La forma novelesca no está concebida para retratar la indiferencia ni la nada; habría que inventar una articulación más anodina, más concisa, más taciturna"

"fumar cigarrillo se ha convertido en la única parte de verdadera libertad en mi existencia. la única acción con la que me comprometo plenamente, con todo mi ser. mi único proyecto"

"de modo un poco absurdo, creí necesario justificar mi presencia, una vez más..."

"las relaciones humanas se vuelven progresivamente imposibles, lo cual reduce otro tanto la cantidad de anécdotas de las que se compone una vida"